Barbie, icono de la moda
0 votos

Barbie, icono de la moda

Barbie es quizás la muñeca más famosa en todo el mundo. Lleva vendiéndose desde hace más de 50 años desde su nacimiento en los 60, pero su éxito sigue siendo más que evidente. Además de ser un referente en lo que a juguetes se refiere, la muñeca Barbie ha sabido como convertirse en un icono de la moda.

Aunque conocida en todo el mundo como juguete para niñas, Barbie se crea en 1959 y ya es presentada cómo una “maniquí adolescente vestida a la última moda”,  inmenso éxito que lleva a sus creadores a tener que ampliar su vestuario.

Barbie como icono de moda:

  • Vestidos de noche, vaqueros, trajes de día, uniformes de trabajo, ropa de playa, lencería, innumerables accesorios (bolsos, zapatos, gafas de sol) se amontonan en sus armarios. Barbie se adapta, cambia, se transforma, y sigue la moda a través de los años.
  • El mayor mérito de los diseñadores de Barbie es, sin duda, el de haber creado la primera top model. Antes de la era de las supermodelos, la muñeca cambiaba ya de vestidos en cada estación, con una oferta interminable de colecciones de todos los estilos y para todos los gustos, siguiendo las tendencias de cada momento: minifalda en los sesenta, hippie con sus jeans con flecos en los setenta… Ningún otro juguete es capaz de reflejar tan escrupulosamente la evolución de la moda durante los últimos casi 50 años.
  • Tops como Claudia Schiffer o Kate Moss aún no habían nacido cuando Barbie simbolizaba ya a la superwoman.
  • Tradicionalmente, los mejores diseñadores del mundo, desde los años sesenta, han aceptado crear modelos para Barbie (en especial tras la demanda de Mattel France, en 1989, 1995 y 1997). Muchos de estos nombres participaron con sus geniales propuestas en la colección ‘Barbie Alta Costura’, creada en Francia en 1991. Las hay para todos los gustos, todas tocadas por la aguja maestra de los mejores diseñadores.

Christian Dior, Chanel, Yves Saint Laurent, Balenciaga, Carolina Herrera, Oscar de la Renta, Nina Ricci, Guy Laroche, Paco Rabanne, Gucci, Sonia Rykiel, Benetton, Azzedine Alaïa, Prada, Versace, Escada, Givenchy, Christian Lacroix, Zac Posen, Juicy Couture, Calvin Klein, Ralph Lauren, Badgley Mischka, o Galliano son sólo algunos de los diseñadores que la han vestido, ¡pocas modelos pueden decir lo mismo! Veamos algunas de las propuestas más espectaculares:

Barbie y las grandes firmas:

Barbie Givenchy, año 2000

  • Edición para coleccionistas. Reproducción de vestido de noche de Givenchy, diseño de 1956. Vestido con silueta de sirena en tafetán negro, con detalles en terciopelo y estola de falsa piel. Guantes y joyas también diseño de Givenchy.

Barbie Burberry, año 1998

  • Edición para coleccionistas. Look totalmente Burberry, con gabardina clásica y chic con el diseño de la casa en el forro, minifalda kilt de tablas a juego, jersey negro de manga larga, bufanda, y bolso a juego.

Barbie New Look. Christian Dior, año 1997

  • Vistiendo un diseño histórico de Dior, que dio comienzo al New Look en 1947, esta muñeca de edición muy limitada se creó como conmemoración del 50 aniversario de Dior. Chaqueta entallada en shantung marfil y falda plisada en crèpe de lana negra.

Barbie Versace, año 2004

  • Edición limitada para coleccionistas. Al más puro estilo de Donatella Versace, incluso en el peinado, la muñeca luce un vestido formado por un corsé con cintas de raso y falda en gasa con volantes. Zapatos de tacón alto a juego.

Barbie Armani Privé, año 2005

  • Edición limitada para coleccionistas. Fiel al estilo de la alta costura de Armani, Barbie luce un elegante diseño con top en seda chifón y falda de crèpe con cristales negros y tul. Bolso y collar a juego. Maquillaje y peinado de Armani.

Barbie y la moda:

  • Todos ellos han contribuido a hacer de Barbie una auténtica estrella del mundo de la moda. Barbie también ha atraído a los mejores creadores españoles, desde que en 1988 Manuel Pertegaz diseñara para ella un exclusivo modelo de fiesta. Posteriormente, en 1992, la convocatoria “Barbie Moda de España” contó con la participación de más de 40 profesionales de la industria.
  • Dos años más tarde se organizó “Barbie, Creación y Diseño”, con más de 100 obras inspiradas en la muñeca. Constó de trabajos fotográficos, de joyería, de diseño gáfico y, por supuesto, de prendas de vestir.
  • Y en 1999, la solidaridad se sumó a la moda con la iniciativa “40 Años de Ilusión”. Se subastaron 92 piezas exclusivas inspiradas en Barbie para recaudar fondos contra el cáncer de mama. En 2004, con motivo del 45 aniversario de Barbie, Mattel España y el Museo del Traje organizaron, con la colaboración de 90 diseñadores españoles, la exposición “Barbie Fashion Icon”.

Cuatro décadas de Barbie:

  • Como “maniquí adolescente vestida a la última moda”, Barbie ha llevado miles de looks fabulosos. Empezando por su famoso (y registrado) bañador a rayas blancas y negras, y por su cola de caballo con puntas rizadas, Barbie ha seguido las tendencias al tiempo que ha ido imponiendo su propio estilo. A lo largo de los años, según iban cambiando las modas y los cánones de belleza, Barbie lo hacía con ellos.
  • A principios de los 60, empezó a vestir diseños inspirados en la alta costura, como por ejemplo las muñecas Gay Parisienne y “Easter Parade”, ambas creadas después de los desfiles de París.
  • Junto con los nuevos conjuntos aparecieron los nuevos peinados que sustituyeron a la original cola de caballo, empezando por el corte bubblecut, más corto y uno de los favoritos de los coleccionistas.
  • A medida que avanzaban los sesenta, Barbie tomó el estilo y la sofisticación de la mayor creadora de tendencias de la década: Jackie Kennedy, con impresionantes looks como Silken Flame y Fashion Luncheon. Otro look muy popular de finales de los 60 es el de American Girl. Esta última fue la primera Barbie cuyas piernas se podían doblar.
  • Con la “Invasión British” de los 60, Barbie volvió crear tendencia, tanto con su ropa como con su pelo, maquillaje y actitud. Al margen de vestir siguiendo la última moda, Barbie experimentó un drástico cambio, con la nueva cintura “Twist and Turn” y ligeras modificaciones en el rostro. Como el cabello empezó a tomar cada vez mayor importancia en la experiencia de la muñeca, Barbie empezó a llevar su célebre melena larga rubia y lisa, perfecta para que las niñas pudieran peinarla.

  • Con el principio de los años 70, Barbie se hizo más móvil que nunca: no sólo sus piernas se podían doblar y su cintura giraba, ahora también lo hacían sus codos, muñecas y tobillos. Esta nueva movilidad permitió a Barbie participar en todo tipo de nuevas actividades, como gimnasia, equitación o ballet. Y al igual que durante la década anterior, plasmó la moda, las tendencias y el estilo de vida de la época. De estos años destacan el look “Prairie”, el vestido “Granny”, la bronceada “California Girl” y varias muñecas que representaron la moda disco.
  • En 1977, Barbie sufrió un cambio aún mayor en su rostro, con la introducción de Barbie Superstar. Esta muñeca presentaba una amplia sonrisa con la boca abierta, así como los ojos brillantes, y era mucho más amigable que las anteriores versiones. Barbie vestía prendas que reflejaban las tendencias funky de todas las pistas de baile, y se vestía con looks de diseñadores de los años setenta.
  • En los ochenta, el coleccionismo de Barbies se convirtió en algo más que un pasatiempo para niños. Las fans originales de Barbie ya tenían entre veinte y treinta años, y el coleccionismo empezó a atraer a mujeres jóvenes tanto o más que a las niñas. Para muchas de estas mujeres Barbie simbolizaba la inocencia de su infancia, era una parte de ellas atemporal, y querían volver a conectar con su maniquí favorita. De acuerdo a lo que demandaban estas sofisticadas coleccionistas adultas, Mattel sacó al mercado en 1986 la Barbie Blue Rhapsody, primera muñeca de coleccionista de la casa.
  •  En 1988 llegó el turno de Barbie Happy Holidays. Aunque no estaba enfocada específicamente al coleccionismo, sólo se hicieron 300.000 unidades, que se vendieron casi inmediatamente. Este fue el punto de partida del boom del coleccionismo de Barbie, y marcó un punto de inflexión en la historia de la muñeca.
  • En los 90 algunos de los diseñadores más famosos del mundo empezaron a crear vestidos para Barbie, como por ejemplo Bob Mackie, Nolan Millar, Vera Wang o Christian Dior, por nombrar algunos. Sus intrincados y ricos diseños generaron una gran expectación en el mundo de los coleccionistas. Los diseños de Bob Mackie supusieron una nueva concepción de Barbie llena de glamour, con vestidos de fiesta imposibles y diseños imaginativos. Las creaciones de Bob Mackie están entre las favoritas de los coleccionistas.

Barbie triunfa en Hollywood

  • Por otra parte, los creadores de Barbie no sólo han conseguido que la muñeca tenga un lugar de honor en el mundo de la moda, sino también en el del cine, ya que algunas de las piezas más codiciadas por los coleccionistas son fieles reproducciones de actores y actrices de las películas más emblemáticas. ¿Quién no recuerda a Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes, o a Olivia Newton John en Grease?
  • A lo largo de su historia, Barbieha hecho homenaje a algunos de los más importantes iconos del cine de todos los tiempos, con ediciones muy limitadas en las que no sólo se ha reproducido el vestuario original de las películas, sino que se ha conseguido dotar a la muñeca del físico de las actrices a las que representa.
  • Por último, Barbie también ha rendido su personal homenaje a varios personajes célebres, tanto de la historia como de la televisión o de la música. Como ejemplos, tenemos a Barbie Anastacia,Beyoncé, Cher, la emperatriz Josefina o María Antonieta.

Fotogalería de Barbie:

Video de la historia de Barbie:

Otros artículos de interés en ModaRossa:

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

47 Comentarios

  1. Joana De La Rosa dijo...

    Eu achei as roupas das Barbies muito bonitas, elas são estilosas…..

    Muito Obrigada pela atenção… Beijos

  2. carla dijo...

    hola como estay mi sueño es ser modelo y estoy en una academia demodelos por que yo soy muy chhika para estar a ya
    xaooo besos

  3. nayeli ymelanie dijo...

    bueno nosotras nos llamamos nayeli y melani somos totalmente bellas y nuestro sueños es ser modelos profecional y lo bamos hacer osea las que mandan somos un par de bellezas y porsupuesto somos las mejores okis bye bye les mandamos un beso a la jente que nos admiran byeee

  4. nayeli ymelanie dijo...

    hola hola somos las mismas osea melani y nayeli senos olvido desirles a la jente que nos admiran que estamos en una academia de modelajeeeeeee y somos parte del elenco de somos tu y yo
    oki9s osea contactenos bye bye

  5. veronica alejandra dijo...

    hola soy veronica soy bonita me gusta mucho las barbies tengo muchas barbies hison horijinales tiene ropa bonita

    att
    veronica alejandra

  6. paula dijo...

    4 de Agosto de 2008 a las 2:13 | Escrito por María Serralta
    Desde su creación en 1959, y su presentación como una “maniquí adolescente vestida a la última moda”, Barbie obtiene un gran éxito y empieza a ampliar su vestuario. Vestidos de noche, vaqueros, trajes de día, uniformes de trabajo, ropa de playa, lencería, innumerables accesorios (bolsos, zapatos, gafas de sol) se amontonan en sus armarios. Barbie se adapta, cambia, se transforma, y sigue la moda.

    El mayor mérito de los diseñadores de Barbie es, sin duda, el de haber creado la primera top model. Antes de la era de las supermodelos, la muñeca cambiaba ya de vestidos en cada estación, con una oferta interminable de colecciones de todos los estilos y para todos los gustos, siguiendo las tendencias de cada momento: minifalda en los sesenta, hippie con sus jeans con flecos en los setenta… Ningún otro juguete es capaz de reflejar tan escrupulosamente la evolución de la moda durante los últimos casi 50 años. Tops como Claudia Schiffer o Kate Moss aún no habían nacido cuando Barbie simbolizaba ya a la superwoman.

    Tradicionalmente, los mejores diseñadores del mundo, desde los años sesenta, han aceptado crear modelos para Barbie (en especial tras la demanda de Mattel France, en 1989, 1995 y 1997). Muchos de estos nombres participaron con sus geniales propuestas en la colección ‘Barbie Alta Costura’, creada en Francia en 1991. Las hay para todos los gustos, todas tocadas por la aguja maestra de los mejores diseñadores.

    Christian Dior, Chanel, Yves Saint Laurent, Balenciaga, Carolina Herrera, Oscar de la Renta, Nina Ricci, Guy Laroche, Paco Rabanne, Gucci, Sonia Rykiel, Benetton, Azzedine Alaïa, Prada, Versace, Escada, Givenchy, Christian Lacroix, Zac Posen, Juicy Couture, Calvin Klein, Ralph Lauren, Badgley Mischka, o Galliano son sólo algunos de los diseñadores que la han vestido, ¡pocas modelos pueden decir lo mismo! Veamos algunas de las propuestas más espectaculares:

    Barbie Givenchy, año 2000
    Edición para coleccionistas. Reproducción de vestido de noche de Givenchy, diseño de 1956. Vestido con silueta de sirena en tafetán negro, con detalles en terciopelo y estola de falsa piel. Guantes y joyas también diseño de Givenchy.

    Barbie Burberry, año 1998
    Edición para coleccionistas. Look totalmente Burberry, con gabardina clásica y chic con el diseño de la casa en el forro, minifalda kilt de tablas a juego, jersey negro de manga larga, bufanda, y bolso a juego.

    Barbie New Look. Christian Dior, año 1997
    Vistiendo un diseño histórico de Dior, que dio comienzo al New Look en 1947, esta muñeca de edición muy limitada se creó como conmemoración del 50 aniversario de Dior. Chaqueta entallada en shantung marfil y falda plisada en crèpe de lana negra.

    Barbie Versace, año 2004
    Edición limitada para coleccionistas. Al más puro estilo de Donatella Versace, incluso en el peinado, la muñeca luce un vestido formado por un corsé con cintas de raso y falda en gasa con volantes. Zapatos de tacón alto a juego.

    Barbie Armani Privé, año 2005
    Edición limitada para coleccionistas. Fiel al estilo de la alta costura de Armani, Barbie luce un elegante diseño con top en seda chifón y falda de crèpe con cristales negros y tul. Bolso y collar a juego. Maquillaje y peinado de Armani.

    Todos ellos han contribuido a hacer de Barbie una auténtica estrella del mundo de la moda. Barbie también ha atraído a los mejores creadores españoles, desde que en 1988 Manuel Pertegaz diseñara para ella un exclusivo modelo de fiesta. Posteriormente, en 1992, la convocatoria “Barbie Moda de España” contó con la participación de más de 40 profesionales de la industria.

    Dos años más tarde se organizó “Barbie, Creación y Diseño”, con más de 100 obras inspiradas en la muñeca. Constó de trabajos fotográficos, de joyería, de diseño gáfico y, por supuesto, de prendas de vestir.

    Y en 1999, la solidaridad se sumó a la moda con la iniciativa “40 Años de Ilusión”. Se subastaron 92 piezas exclusivas inspiradas en Barbie para recaudar fondos contra el cáncer de mama. En 2004, con motivo del 45 aniversario de Barbie, Mattel España y el Museo del Traje organizaron, con la colaboración de 90 diseñadores españoles, la exposición “Barbie Fashion Icon”.

    Cuatro décadas de Barbie

    Como “maniquí adolescente vestida a la última moda”, Barbie ha llevado miles de looks fabulosos. Empezando por su famoso (y registrado) bañador a rayas blancas y negras, y por su cola de caballo con puntas rizadas, Barbie ha seguido las tendencias al tiempo que ha ido imponiendo su propio estilo. A lo largo de los años, según iban cambiando las modas y los cánones de belleza, Barbie lo hacía con ellos.

    A principios de los 60, empezó a vestir diseños inspirados en la alta costura, como por ejemplo las muñecas Gay Parisienne y “Easter Parade”, ambas creadas después de los desfiles de París.

    Junto con los nuevos conjuntos aparecieron los nuevos peinados que sustituyeron a la original cola de caballo, empezando por el corte bubblecut, más corto y uno de los favoritos de los coleccionistas.

    A medida que avanzaban los sesenta, Barbie tomó el estilo y la sofisticación de la mayor creadora de tendencias de la década: Jackie Kennedy, con impresionantes looks como Silken Flame y Fashion Luncheon. Otro look muy popular de finales de los 60 es el de American Girl. Esta última fue la primera Barbie cuyas piernas se podían doblar.

    Con la “Invasión British” de los 60, Barbie volvió crear tendencia, tanto con su ropa como con su pelo, maquillaje y actitud. Al margen de vestir siguiendo la última moda, Barbie experimentó un drástico cambio, con la nueva cintura “Twist and Turn” y ligeras modificaciones en el rostro. Como el cabello empezó a tomar cada vez mayor importancia en la experiencia de la muñeca, Barbie empezó a llevar su célebre melena larga rubia y lisa, perfecta para que las niñas pudieran peinarla.

    Con el principio de los años setenta, Barbie se hizo más móvil que nunca: no sólo sus piernas se podían doblar y su cintura giraba, ahora también lo hacían sus codos, muñecas y tobillos. Esta nueva movilidad permitió a Barbie participar en todo tipo de nuevas actividades, como gimnasia, equitación o ballet. Y al igual que durante la década anterior, plasmó la moda, las tendencias y el estilo de vida de la época. De estos años destacan el look “Prairie”, el vestido “Granny”, la bronceada “California Girl” y varias muñecas que representaron la moda disco.

    En 1977, Barbie sufrió un cambio aún mayor en su rostro, con la introducción de Barbie Superstar. Esta muñeca presentaba una amplia sonrisa con la boca abierta, así como los ojos brillantes, y era mucho más amigable que las anteriores versiones. Barbie vestía prendas que reflejaban las tendencias funky de todas las pistas de baile, y se vestía con looks de diseñadores de los años setenta.

    En los ochenta, el coleccionismo de Barbies se convirtió en algo más que un pasatiempo para niños. Las fans originales de Barbie ya tenían entre veinte y treinta años, y el coleccionismo empezó a atraer a mujeres jóvenes tanto o más que a las niñas. Para muchas de estas mujeres Barbie simbolizaba la inocencia de su infancia, era una parte de ellas atemporal, y querían volver a conectar con su maniquí favorita. De acuerdo a lo que demandaban estas sofisticadas coleccionistas adultas, Mattel sacó al mercado en 1986 la Barbie Blue Rhapsody, primera muñeca de coleccionista de la casa. En 1988 llegó el turno de Barbie Happy Holidays. Aunque no estaba enfocada específicamente al coleccionismo, sólo se hicieron 300.000 unidades, que se vendieron casi inmediatamente. Este fue el punto de partida del boom del coleccionismo de Barbie, y marcó un punto de inflexión en la historia de la muñeca.

    En los 90 algunos de los diseñadores más famosos del mundo empezaron a crear vestidos para Barbie, como por ejemplo Bob Mackie, Nolan Millar, Vera Wang o Christian Dior, por nombrar algunos. Sus intrincados y ricos diseños generaron una gran expectación en el mundo de los coleccionistas. Los diseños de Bob Mackie supusieron una nueva concepción de Barbie llena de glamour, con vestidos de fiesta imposibles y diseños imaginativos. Las creaciones de Bob Mackie están entre las favoritas de los coleccionistas.

    Barbie triunfa en Hollywood

    Por otra parte, los creadores de Barbie no sólo han conseguido que la muñeca tenga un lugar de honor en el mundo de la moda, sino también en el del cine, ya que algunas de las piezas más codiciadas por los coleccionistas son fieles reproducciones de actores y actrices de las películas más emblemáticas. ¿Quién no recuerda a Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes, o a Olivia Newton John en Grease?

    A lo largo de su historia, Barbie ha hecho homenaje a algunos de los más importantes iconos del cine de todos los tiempos, con ediciones muy limitadas en las que no sólo se ha reproducido el vestuario original de las películas, sino que se ha conseguido dotar a la muñeca del físico de las actrices a las que representa.

    Por último, Barbie también ha rendido su personal homenaje a varios personajes célebres, tanto de la historia como de la televisión o de la música. Como ejemplos, tenemos a Barbie Anastacia (abajo), Beyoncé, Cher, la emperatriz Josefina o María Antonieta.

    Leer más sobre: Diseñadores, Firmas
    Hablemos: 11 Comentarios
    ¿Quiéres añadir el blog a tu lector de feeds? ¡Suscríbete!
    Entradas Relacionadas:
    “Valentino, el último emperador” en la Mostra de Cine de Venecia
    Victoria Beckham, la nueva imagen de moda íntima de Armani
    Blusas baratas y a la moda
    Índice desfiles Semana de la Moda de Milán. Primavera-Verano 2009
    Índice desfiles Semana de la Moda de París. Primavera-Verano 2009
    ¡Bienvenidas a ModaRossa.com!
    La moda del futuro a través de la nanotecnología
    Rei Kawakubo para H&M, ¡cuenta atrás!
    11 Comentarios »
    esta chido

    Comentario por fersly — 11 Agosto 2008 #

    Eu achei as roupas das Barbies muito bonitas, são estilosas…..

    Muito Obrigada pela atenção… Beijos

    Comentario por Joana De La Rosa — 12 Agosto 2008 #

    Eu achei as roupas das Barbies muito bonitas, elas são estilosas…..

    Muito Obrigada pela atenção… Beijos

    Comentario por Joana De La Rosa — 12 Agosto 2008 #

    todos son lindos pero quisiera tener barbies asi

    Comentario por vanesa — 14 Agosto 2008 #

    barbie es una tara des

    Comentario por florencia — 19 Agosto 2008 #

    hola como estay mi sueño es ser modelo y estoy en una academia demodelos por que yo soy muy chhika para estar a ya
    xaooo besos

    Comentario por carla — 21 Agosto 2008 #

    eres bonita barbie

    Comentario por miluska — 31 Agosto 2008 #

    bueno nosotras nos llamamos nayeli y melani somos totalmente bellas y nuestro sueños es ser modelos profecional y lo bamos hacer osea las que mandan somos un par de bellezas y porsupuesto somos las mejores okis bye bye les mandamos un beso a la jente que nos admiran byeee

    Comentario por nayeli ymelanie — 17 Septiembre 2008 #

    hola hola somos las mismas osea melani y nayeli senos olvido desirles a la jente que nos admiran que estamos en una academia de modelajeeeeeee y somos parte del elenco de somos tu y yo
    oki9s osea contactenos bye bye

    Comentario por nayeli ymelanie — 17 Septiembre 2008 #

    hola soy veronica soy bonita me gusta mucho las barbies tengo muchas barbies hison horijinales tiene ropa bonita

    att
    veronica alejandra

    Comentario por veronica alejandra — 17 Septiembre 2008 #

    yo soy una persona comun y corriente y que mas megusta es la comida chatarra y poreso me gusta mi vida

    Comentario por sindy paola palencia delgado — 9 Noviembre 2008 #

    Deja un comentario
    Nombre (requerido)

    E-mail (no será publicado) (requerido)

    Página web

  7. EMMA dijo...

    HOLA YO SOY FANS NUMERO 1 YO EN MI CUARTO TENGO UNA CAJA QUE MIDE 1ME LARGO Y 50 DE ALTO .ESTA LLENA DE BARBIES Y NO SE QUE HACER CON ESA CAJA NO SE SI TIRARLA O DARCELAS A AYGIEN FAMILIAR BUENO LOS QUIERO BOY A SEGIR JUGANDO A LAS BARBIES EN LA PC LOS QUIERO A TODOS Y MUNA PREGUNTA USTEDES CHICAS TIRARIAN LAS BARBIES YO NO PORQUE ES LINDO TENER COSAS DE RECUERDO CHAU AMIGOS TENGO 11 AÑOS CHAU LOS QUIERO MUCHO QUISIERA QUE SEAN MIS AMIGOS Y QUE ME CONTESTARAN LA PREGUNTA CHAU LOS QUIERO CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

  8. valentina dijo...

    hola si yo soy valentina vivo en estados unidos y todos me conocen x q en los yopin estoy yo en las fotos de todos los negocios salgo en las propagandas les cuento como soy yo aver si me conocen tengo el pelo rubio y ojos verdes asi medios celestes .. bueno en realidad soy famosa les cuento mi mama es moddelo es re linda

  9. allison portocarrero dijo...

    hola como esta mi sueño es ser modelo y estoy en una academia de modelos por que yo soy muy chiquita para ser modelo como

    y mi mejor amiga es dayanna

    LA BARBIE

    ALLISON PORTOCARRERO

  10. daniela dijo...

    hbjhsdbchsvdhasdbchsgyefcawnsbd.kcgswgdgbwsHEGDFYGWEFHDGHBF ………NO ME ENTIENDE PERO QIUSE DECIRque no me gusta para nada i que por gusto pierden tiempo y dinero en esa cosa inutil ¡ha! y si les fracasa eso me les boy a rreir claro como ya dije antes …………..como es inutil y una mierda les va a salir mal todo no se olviden de llamarme si pasa el fracaso REUERDEN ME LES BOY A REIR JAJAJAJAJAJAJAJ……PORCIACASO NO ES NINGUN CHISTE……..JA,JA,JA,JA,JAJA,JA,JA,COMO ME LES BOY A REIR……….RECUERDEN DDDAAANNNIIIEEELLLAAA…….LA MAS HERMOSA YA SABEN DANIELA

  11. DANIELA YUBIETTE ROUSSEAU GORDILLO dijo...

    BUENO QUIERO DECIR QUE SOY LA FAMOSA SUER MODELO AMERICANA Y QUE YO CONOSCO MUY BIEN A NAYEI Y PUEDO DECIR QUE ELLA NO ES NINGNA MODELO Y QUE TAMPOCO TINE FANS Y QUE ELLA ES GORDA FEA Y QUE SEGUN ELLA JA.JABONITAJA,JAJA Y QUE “SU VELLESA “PORQUE QUE YO SEPA SER BELLA NO ES SER NAYEY DIGO FEA PORQUE FEALDAD TE A LLEGADO A SER POBRE Y DEJAME DECIRTE QUE TU NO ME LLEGAS NI A LOS TOBILLOS Y QUE ERES TODA UNA IMPOSTORA Y SI TU TIENES ESE SUEÑO DE LLEGAR A SER MODELO VETE OLVIDANDOLO PORQUE ASI E FEA COMO ERES Y SEGUIRAS SIENDO NO TE COJE NI EL MAS CUTRE TE COJE Y SI TE COJEN ES UN MILAGRO Y DEJAME DESIRTE QUE MI MAMÁ NO ES NI IGUAL QUE LA TUYA NI PEOR NI MEJOR PORQUE ES RECONTRA QUE MEJOR Y TU NO LLEGAS NI A MIRARLE PORQUE ES HERMOSA Y NO ME GUSTAN PARA NADALAS BARBIESYO YA NO TENGO INTERES EN ELLO DESDE LOS 8 CUANDO ENTRE A LAS PASARELAS DE:MIAMI,ESPAÑA,ALEMANIA Y ENTRE OTROS PAISES YA SABEN………….LO QUE ES EL MUDO DEL MODELAJE ATENCION ESTA MENSAJE ES PARA LA ORRIBLE DIGO..NAYEY LA MENTIROSA…….YA SABEN NNAAYYEEII…………………..

  12. Nicole dijo...

    emma yo soy Nicole y tengo 9años sabes que podes hacer con esa caja te podrias suscribir a algun foro de Barbie ahi vas a poder fijart cosas d tus Barbies por hay tenes Barbies viejas que las podes cambiar o subir fotos
    chau te paso una pag del foro que estoy yo yo me llamo nikkita en el foro
    http://www.barbie.creatuforo.com/index.php

  13. delfina lazzari dijo...

    hola chicas barbie le quiero contar que varvie tiene su casa i te invito tenes pera tomar el te juegar con eyas y comprar

  14. eliana dijo...

    hola barbie soy una de tus mejors fans sabes te admiro mucho aunque no te conosca en vivo eres muy linda bueno chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  15. eliana dijo...

    hola barbie me gustan mucho tus bestidos como quisiera tenerlos todos por que eres una de mis mejores jugetes tengo casa de muñecas y tengo 11 muñecas y tengo 12 ´ños para que veas que te adiro muchooooooooooooo bueno barbie te quiero chauuuuuuuuuuuuuuuuu

  16. Bremda marcela dijo...

    muuuuuuuuuuuuuuuuuuuu que fea y esos pelos de loco o.k
    se parese alauraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    soy linda y lista

  17. vistoria diaz dijo...

    que lindos vestidos pero deberian de diseñar algo mas lindo como otro estilo q inspire alas personas
    pero si estan lindos

  18. heidyjanell dijo...

    hola como estan todos yo soy heidyjanell tengo9años y soy fanaticas de las bbarbie fans numero1 y soy de masaya y soy popular poque soy cantante bailarina de todo soy yo besitos y abrasitos by by