-    Escrito por irene

Ropa favorecedora para una mujer con cuerpo de pera

Las mujeres con la figura en forma de pera tienen un cuerpo desequilibrado, donde destaca más el volumen de la cadera hacia abajo. Sin embargo, complejos fuera porque existen infinidad de trucos para equilibrar visualmente el cuerpo y sacarle todo el partido a nuestras virtudes e incluso llevar a lucir una minifalda si queremos.

cuerpo-pera.consejos

Índice del artículo

  1. Las mujeres con cuerpo de pera
  2. Pantalones para las mujeres con cuerpo de pera
  3. Faldas y vestidos para las mujeres con cuerpo de pera
  4. Calzado para las mujeres con cuerpo de pera
  5. Otros consejos para las mujeres con cuerpo de pera
  6. Video sobre los tipos de cuerpos

Las mujeres con cuerpo de pera:

mujeres con cuerpo de pera

  • Si te preguntas que es un cuerpo de pera o si deseas saber si tú tienes un cuerpo de estas características, deberás saber que son aquellos cuerpos que también se conocen como cuerpo triángulo y en el que la zona de las caderas sobresale en comparación con el busto o las piernas, aunque estas son también muy anchas.
  • A pesar de ser un cuerpo en el que enseguida se nota que las caderas es lo más destacado, de hecho es un cuerpo muy común y especialmente entre las mujeres latinas, no tenemos porque acomplejarnos y podemos encontrar algunas soluciones básicas que nos ayudarán a disimularlas un poco y a conseguir que nuestro cuerpo se vea un poco más estilizado.
  • A partir de aquí, y si tienes un cuerpo pera recuerda que básicamente es mejor que optes por colores claros para para la zona del pecho y colores oscuros en la parte de abajo que te permitan disimular las piernas y cadenas.
  • Además, no debes pensar que los pantalones están prohibídos o que un vestido ajustado no es la mejor idea. Debes saber qué es lo que mejor puede quedarte sin renunciar a nada que te guste y sabiendo como elegir entre diseños, estilos y colores.

Pantalones para las mujeres con cuerpo de pera:

mujeres con cuerpo de pera-pantalones

  • Muchas de las mujeres que tienen un cuerpo de pera, se resisten a llevar pantalones ya que estos acentúan más todavías las curvas de sus caderas.
  • Aunque no es del todo cierto que las mujeres con cuerpo pera no deben llevar pantalones, hemos de señar que no son recomendables los jeans muy ajustados de la rodilla hacia abajo, pues destacarán el tamaño de nuestros muslos en vez de esconderlo. Elige, en cambio, los vaqueros acampanados: lograrán equilibrar tu cuerpo y estilizar mucho más tu figura,
  • También los pantalones de corte recto pueden ser un buen aliado a la hora de darle a tu cuerpo una sensación de mayor equilibrio, y evidentemente los que mejor te van a sentar serán aquellos que cuenten con colores sobrios como el negro, el marrón oscuro o azul marino

Faldas y vestidos para las mujeres con cuerpo de pera:

vestidos-ajustados-pera

  • Estamos acostumbradas a ver a la guapísima Kim Kardashian luciendo faldas y vestidos excesivamente apretados por debajo de la cadera. Sin embargo, esta práctica sólo conseguirá acentuar el volumen que tal vez quieres esconder.
  • Olvida las faldas o vestidos ajustados, al estilo lápiz o tubo y más cuando famosas como la mencionada Kardashian nunca lleva la ropa sobre su cuerpo de manera natural ya que siempre llevan debajo lo que se conoce como “braga-faja” y que de hecho llevan ahora todas las celebrities, incluídas aquellas que ni siquiera lo necesitan.
  • De este modo, podemos decir que los mejores vestidos y faldas para las mujeres con cuerpo de pera serán aquellos que sean del “tipo bombón”, una falda ancha y abombada que disimulará tus caderas gracias a su volumen.
  • Tu otra opción son las faldas en forma de “A”, que se ciñen a tu cintura y tienen vuelo, aunqu nada de volantes.Y puedes equilibrar todo el conjunto optando por colocar en la parte superior algo que destaque tus hombros.

Calzado para las mujeres con cuerpo de pera:

zapatos-pera

  • Una de las ventajas de los zapatos sin tacón es su comodidad, razón por la cual los usamos prácticamente a todas horas. Pero una mujer con la figura en forma de pera se verá más favorecida con un zapato de tacón, que logrará que sus piernas queden mucho más largas de lo que son.
  • Por supuesto, esto no significa que tengas que acudir siempre a clase o al trabajo con tacones, y de hecho no está recomendado utilizar el tacón con una frecuencia excesiva, pero aprovecha aquellas ocasiones especiales para utilizar el calzado que mejor te viene.
  • Puedes aprovechar las tendencias actuales ya que ahora están de moda las conocidas como “sneakers”, un tipo de calzado deportivo que incluye una cuña en el interior, de modo que irás cómoda y podrás tener una silueta estilizada.

Otros consejos para las mujeres con cuerpo de pera:

consejos-pera

  • Las prendas que sí serán tus mejores amigas serán las que regalen toda la atención a la parte de arriba. Por lo tanto, siempre te vendrán bien los colores, lentejuelas y volantes en las camisetas, pero escoge tus faldas, pantalones o la parte de abajo del vestido en un solo color, discreto y preferiblemente oscuro y evita sobretodo los colores tanto claros como llamativos, y los estampados.
  • El corte imperio será tu mejor aliado. Además, los cinturones pueden acentuar tu cintura y siempre será un acierto lucir blusas de manga ancha para equilibrar tu cuerpo. Recuerda que los blazers están muy de moda (¡con un vestido quedan muy bien!), y que los que más te favorecerán serán los que terminan en la cadera.
  • Los complementos son también una buena idea para los cuerpos de pera. Ahora elige siempre aquellos que acaparen la atención en la parte de arriba, como collares, sombreros o pañuelos.
  • Tu cuerpo quedará muy equilibrado, tal y como quieres. Como último consejo, recordamos que las faldas no deberán quedar pegadas a la piel, y que las que terminan a la altura de la rodilla serán perfectas para ti.

Y recuerda, no hay un cuerpo mejor que otro, y tanto en las revistas como en la calle se recalca que las curvan están de moda.

Video sobre los tipos de cuerpos:

Más reportajes de Moda Rossa