-    Escrito por bespada

Cortes de pelo y peinados estilo asiático

Cada vez es más tendencia el estilo asiático, y en los cortes de pelo también predomina esta moda de cortes de pelo asiáticos, tanto para los hombres como para las mujeres. Va marcando su territorio, así que toma nota porque si quieres apuntarte a la tendencia sólo tienes que comenzar por informarte en qué consiste y qué estilos podemos encontrarnos.

No es que los cortes de pelo y peinados asiáticos, difieran mucho de los occidentales pero lo cierto es que se han puesto de moda ya que el llevar el pelo liso y con peinados originales para ser una de las tendencias de moda para los peinados actuales, así que los asiáticos parece que se apróximan mucha a esta tendencia.

¿En qué consiste el peinado asiático exactamente?

  • Los cortes de pelo y peinados de estilo asiático están viendo crecer su importancia dentro de la moda, sobre todo gracias al auge del anime y los otakus. Así, sus más aférrimos seguidores y seguidoras se suman a esta moda, que ya es tendencia hasta para quienes no siguen este tipo de moda.
  • Como ya he mencionado en este estilo predominan los cabellos lisos o facilmente alisables aunque una nueva tendencia que apuesta por los pelos más desaliñados, nos permite jugar con las ondulaciones.
  • Además, este peinado se caracteriza también por llevar un corte de pelo con flequillo, que normalmente cubre gran parte de la cara -aunque no tanto como el estilo Emo-. En cuanto a tonos, encontramos castaños y negros preferentemente aunque también los más “arriesgados” pueden apostar por tonos como el rojo o las mechas.

Peinados asiáticos, peinados unisex:

  • Encontramos propuestas tanto para hombre como para mujer. Empezamos por los chicos. Como podéis ver, el flequillo siempre está presente, ya sea en cortes más largos o más cortos. En general se sigue una tendencia desaliñada pero con picos, algo fácil de conseguir en cabellos lacios -tipo de cabello característico de los asiáticos-.
  • ¡Notemos el protagonismo del flequillo en la siguiente imagen!

chicoasiatico1 chicoasiatico2

Ellas salen ganando

  • Es en el caso de las chicas cuando encontramos más variedad. Vamos a ver algunas opciones, tanto de cabello corto como de cabello largo, viendo opciones más lisas, otras más desaliñadas y otras incluso con ondulaciones. ¿Con cuál os quedáis?

 

chicasiatica1 asiaticas

  • Con el cabello ondulado, este estilo resulta de lo más sexy y chic.

asiatica1 chicasiatica2

  • El estilo asiático es válido tanto para el pelo con flequillo… como para el que no lo lleva y como no siempre tienes la opción de alisar tu cabello si lo tienes demasiado ondulado y deseas estilos cómo los que hemos visto en los que la principal característica es llevar el cabello muy liso. Ahora eso sí ten cuidado al utilizar planchas o productos para alisar el pelo ya que si lo haces muy a menudo corres el “peligro” de acabar “quemando” y estropeando la raíz.

¿Qué te han parecido todas estas fotografías? Se trata de unas opciones de todo tipo, donde lo único que necesitas es sacar a la luz toda tu imaginación, y proponérselo a tu peluquero. Estamos seguras de que le encantará la idea.

La ventaja

  • Es una tendencia apta para el cabello rizado así como también para el liso, con flequillo o sin él. Es informal, y fácil de mantener y de peinar. Será tu peinado más cómodo y al mismo tiempo el más favorecedor para ti.

Disfruta del vídeo

  • Aquí tienes un vídeo donde, paso por paso, se explica cómo elaborar este peinado japonés tan femenino, ideal para cualquier mujer que quiere cambiar hoy de look. Te lo recomendamos.

Fotogalería de los cortes de pelo y peinados de estilo asiático:

Otros artículos en nuestro blog sobre peinados: