Cortes de pelo y peinados estilo asiático
0 votos

Cortes de pelo y peinados estilo asiático

Cada vez es más tendencia el estilo asiático, y en los cortes de pelo también predomina esta moda de cortes de pelo asiáticos, tanto para los hombres como para las mujeres. Va marcando su territorio, así que toma nota porque si quieres apuntarte a la tendencia sólo tienes que comenzar por informarte en qué consiste y qué estilos podemos encontrarnos.

No es que los cortes de pelo y peinados asiáticos, difieran mucho de los occidentales pero lo cierto es que se han puesto de moda ya que el llevar el pelo liso y con peinados originales para ser una de las tendencias de moda para los peinados actuales, así que los asiáticos parece que se apróximan mucha a esta tendencia.

¿En qué consiste el peinado asiático exactamente?

  • Los cortes de pelo y peinados de estilo asiático están viendo crecer su importancia dentro de la moda, sobre todo gracias al auge del anime y los otakus. Así, sus más aférrimos seguidores y seguidoras se suman a esta moda, que ya es tendencia hasta para quienes no siguen este tipo de moda.
  • Como ya he mencionado en este estilo predominan los cabellos lisos o facilmente alisables aunque una nueva tendencia que apuesta por los pelos más desaliñados, nos permite jugar con las ondulaciones.
  • Además, este peinado se caracteriza también por llevar un corte de pelo con flequillo, que normalmente cubre gran parte de la cara -aunque no tanto como el estilo Emo-. En cuanto a tonos, encontramos castaños y negros preferentemente aunque también los más “arriesgados” pueden apostar por tonos como el rojo o las mechas.

Peinados asiáticos, peinados unisex:

  • Encontramos propuestas tanto para hombre como para mujer. Empezamos por los chicos. Como podéis ver, el flequillo siempre está presente, ya sea en cortes más largos o más cortos. En general se sigue una tendencia desaliñada pero con picos, algo fácil de conseguir en cabellos lacios -tipo de cabello característico de los asiáticos-.
  • ¡Notemos el protagonismo del flequillo en la siguiente imagen!

chicoasiatico1 chicoasiatico2

Ellas salen ganando

  • Es en el caso de las chicas cuando encontramos más variedad. Vamos a ver algunas opciones, tanto de cabello corto como de cabello largo, viendo opciones más lisas, otras más desaliñadas y otras incluso con ondulaciones. ¿Con cuál os quedáis?

 

chicasiatica1 asiaticas

  • Con el cabello ondulado, este estilo resulta de lo más sexy y chic.

asiatica1 chicasiatica2

  • El estilo asiático es válido tanto para el pelo con flequillo… como para el que no lo lleva y como no siempre tienes la opción de alisar tu cabello si lo tienes demasiado ondulado y deseas estilos cómo los que hemos visto en los que la principal característica es llevar el cabello muy liso. Ahora eso sí ten cuidado al utilizar planchas o productos para alisar el pelo ya que si lo haces muy a menudo corres el “peligro” de acabar “quemando” y estropeando la raíz.

¿Qué te han parecido todas estas fotografías? Se trata de unas opciones de todo tipo, donde lo único que necesitas es sacar a la luz toda tu imaginación, y proponérselo a tu peluquero. Estamos seguras de que le encantará la idea.

La ventaja

  • Es una tendencia apta para el cabello rizado así como también para el liso, con flequillo o sin él. Es informal, y fácil de mantener y de peinar. Será tu peinado más cómodo y al mismo tiempo el más favorecedor para ti.

Disfruta del vídeo

  • Aquí tienes un vídeo donde, paso por paso, se explica cómo elaborar este peinado japonés tan femenino, ideal para cualquier mujer que quiere cambiar hoy de look. Te lo recomendamos.

Fotogalería de los cortes de pelo y peinados de estilo asiático:

Otros artículos en nuestro blog sobre peinados:

 

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

14 Comentarios

  1. Y dijo...

    Me interesa esto! No estoy realmente interesada en lo que considero “una moda otaku”, estoy aquí por un problema diferente.
    Soy una chica de Sudamérica, pero mi lío es que tengo herencia genética nipona, por lo cual físicamente soy todo un estereotipo oriental, desde el primer cabello de mi coronilla hasta la punta del pie. Lo que me causa problemas a la hora de ir a comprar ropa o a la peluquería, ya que aquí en occidente se tiende a ser de complexión más robusta y voluptuosa, piel más oscura, y de cabellos más ondulados, por lo que en las peluquerías no saben cómo tratar mi cabello, o mi tipo de rostro, y han intentado hacerme cortes que están a la moda entre los chicos de mi edad, pero ya que mi cabello es simplemente recto y negro (como el de la chica de la tercera foto), y son cortes pensados para pelos más ondeados y con más volumen, simplemente se me desordena todo, quedándome una especie de flequillo de erizo, como el del tercer chico, y que ni siquiera con agua y gel puede aplastarse un poco, lo que hace que mis ojos parezcan aún más almendrados, o hasta cerrados, y mis razgos un tanto duros.

    No he podido encontrar una peluquería donde puedan hacerme un trabajo adecuado a mi cabello y rostro típicamente asiático, ya que o sólo están acostumbrados al tipo de cabello predominante por estos lares, o caen en algún prejuicio y hacen la asociación mental “oriental = otaku = extravagante” y te dejan una especie de peinado Emo de lo más extremo con el que no se puede salir a la calle sin que te griten pesadeces.
    Actualmente llevo mi cabello hasta las caderas, y es una cortina negra bastante bonita, pero aún así me gustaría poder recortarlo al rededor de mi rostro, para poder lucirlo mejor.

    ¿Qué me podéis recomendar? Tengo 19 años, pero aún conservo el aspecto de los 13 o 14. Soy, como imaginaréis, de piel muy clara con un tinte amarillo, ojos razgados marrones y cabello negro. Tengo un rostro de estructura ósea similar al de la cuarta chica, pero con la cara más cubierta de pecas jojojo.También uso gafas. Me gustan mis razgos orientales, ya que me hacen diferente y creo que soy un tanto bonita, ya que tengo esa esencia delicada de las chicas de las fotos, pero me gustaría poder sacar partido a lo mejor de mi cara, y disimular lo que no me gusta tanto.

  2. Andre dijo...

    Hola!! mira si no te gusta como queda el flekillo lo mejor sería que lo dejes crecer y lo peines hacia un lado. Y el pelo, si lo tienes muy lacio y kieres que tenga volumen cortatelo en capas, asi dará mas movimiento, y si te gusta lacio pues perfecto ya que asi lo tienes.
    saludos

  3. melany dijo...

    tengo el pelo esponjado y al mismo tiempo lasio laverdad no salgo de el chongo y la colita como le ago,,,,, demen consejos de como peinarme

  4. David dijo...

    Hola buenas,
    bucando un poco por google me he topado con una foto de este blog y la verdad que me ha gustado el peinado (foto: chicoasiatico3) y me preguntaba de que fuentes habiais conseguido la foto o alguna referencia sobre el modelo (para encontrar alguna foto mas del corte de pelo.

    Gracias.

  5. Bego dijo...

    Hola David,

    las fotos las hemos encontrado a través de un proceso de búsqueda en google, por lo que las fotos provienen de diferentes fuentes.

    De todos modos, intentaremos encontrar más fotos para crear nuevas entradas sobre este estilo, a ver si encuentras algo más que te guste.

    Gracias por leernos ;)

  6. paola dijo...

    son super cool esos cortes io kisiera hacerme un corte isi pero tng un poko rebelde el cabello y tmbien un poko ondulado k puedo hacer

  7. sara dijo...

    :O! me encantan . pero no sabria cual me daria xS!
    Mi carita es rodonda por lo tanto es mas dificil TT al la hora de cortarme el cabello , mi cabello es lacio & es entre castaño claro y medio.

    Chicas segun ustedes cual creen q me qdaria ?

  8. Daliia dijo...

    Hola..
    Me gusto mucho tu información pero yo tengo un problema.
    Mi rostro es obalado casi redondo ((no mucho))
    y mi cabello es negro pero tiene una forma demaciado hostil.
    Comienza lacio y termina como afro.
    Hace que parezcan orejas de perro coquer.
    Llevo un fleco estilo al del chico de la foto 1. Pero en mi se ve como una masa abultada y nesesito plancharía a diario dos veces al día.

    Mis ojos son muy grandes y Rasgados ((tipo orientales pero mas abiertos))
    eso hace mas complicado elegir un corte adecuado.
    Actualmente mi cabello lo llevo a la altura de los hombros con el corte degrafilado y en capas pero esto me hace parecer emo y es mal visto y mas porque soy delgada.
    Si me pudieran ayudar lo agradecería

  9. Lyslee dijo...

    Olaa! neecesito un konsejo, mi kabello es un ondulado kasi chino y largo, y la verdad no salgo d mi kolita d caballo, Soy otaku y kisiera kambiiar mi estilo….. qe m rekomendariian?

  10. Lyslee dijo...

    X cierto mi kara es un poko redonda *no mucho* miis ojos medianos y mi frent es algo grande asi qe necesiito un kort qe se adecue a mii kara……..

  11. jessica dijo...

    pues mira las fotos de los chikos son de coreanos, en realidad distingo al primero que es un actor hallyu se llama lee jun ki, es hermoso y con respecto a peinados de por si, pueden buscar en google estilos de peinados kpop, y van a encontrar diferentes opciones de chikas y chikos y sus cortes

  12. Jn Hee Gahee dijo...

    Hola, q tal
    me gustaria saber como puedo hacerme asi como tu dices el cabello de las japonesas ,quedar como (cabezona) .. kisiera poder hacerme esas trensas y kedar un tanto cabezona, xq mi cabello es liso y no se como poder esponjarlo… !!!yudame pliz ..¡¡¡
    lo bueno de mi es que tengo razgos japones/coreano :) pero me gustaria poder hacerme esas trenzas.. Gracias :)