Cortes para pelo rizado
0 votos

Cortes para pelo rizado

Si tu estilo de pelo es rizado, o de hecho deseas el poder rizarlo, en ModaRossa queremos daros ahora los mejores consejos para los que son cortes de pelo rizado. Te ofrecemos todo tipo de ideas  respecto al corte más favorecedor para un cabello donde predominan los rizos o donde se luce un peinado con cabello ondulado.

cortes pelo rizado

Índice del artículo:

  1. Pelo largo y con ondas
  2. Cortes a lo afro
  3. Cortes con flequillo para pelo rizado
  4. Corte y peinado rizado y liso
  5. Videos de cortes y peinados para pelo rizado

El cabello rizado consigue suavizar las facciones de la cara y conseguir un aspecto bien cuidado. Puede ser un cabello muy atractivo. Sin embargo, no todo son puntos positivos. Y es que este tipo de pelo presenta más complicaciones que otro a la hora de peinarlo y además a la hora de “mantener” el rizo para que se vea siempre bien hecho. Hoy te damos algunas ideas de cortes para pelo rizado, que te ayudarán a sacar el máximo rendimiento a tus bucles.

Cortes para pelo rizado:

Pelo largo y con ondas:

romantica

  •  El peinado con ondas ha estado muy de moda en los últimos meses, y de nuevo parece que de cara a este 2013 se llevará mucho en la primavera-verano. Es además un peinado ideal para las novias.
  • Si en lugar de rizos o de cabello rizado, lo que tienes son ondas cansadas de que las alises, te proponemos que les saques partido para crear el look romántico que triunfó el pasado invierno y que como decimos, se repite como tendencia para la próxima temporada. Puedes conseguir crear una bonitas ondas con una plancha de cerámica.
  • No olvides coger pequeños mechones, recordando que, cuantas más ondas, más movimiento crearás.  Para domar un poco las puntas, bastará con hacer hincapié en ellas con la plancha, acentuándolas y cogiendo menos proporción de pelo para lograr así una curva más marcada.

Si quieres un consejo importante, te lo ofrecemos: no cepilles el cabello después de realizar las ondas, ya que las desharás completamente; bastará con hacerlo con los dedos.

Cortes “a lo afro”:

afro-hair-styles-9216

  • Sin embargo, si estás cansada de probar cortes y de no conseguir el efecto adecuado por más que quieras lograrlo, te proponemos un look muy de moda: se trata del estilo afro. Existen dos variantes de este estilo.
  • En la primera y más arriesgada es necesario batir un poco el cabello hacia arriba y usar un buen fijador para que se mantengan de modo que se vean unos rizos muy bien formados. Es un peinado muy difícil de conseguir si de hecho no tienes el pelo rizado de nacimiento.
  • Si tu peso es liso pero deseas llevar este corte o peinado como el que vemos en la imagen de arriba, te recomiendo que tengas mucha paciencia y sobretodo que acudas a la peluquería donde antes que nada te hagas lo que se conoce como una permanente y con la que lograrás los tan deseados rizos.

afro1

  • Este segundo corte o peinado “estilo afro”, consiste en un look más natural, con menos batido y menos fijador. Este último peinado se realiza cuando se consigue un cabello bien hidratado al que luego se le dará un aspecto mojado.
  • Es otro peinado que sólo pueden llevar a priori las personas que tienen el pelo rizado o que lo tengan muy ondulado. Para mujeres de pelo liso de nuevo deberémos someternos a los “milagros” de la peluquería.

Cortes con flequillo para pelo rizado:

pelo corto

  • No te pierdas los cortes de pelo con flequillo, donde también podrás encontrar algunas propuestas para cabello con volumen, ya sean rizados u ondulados.
  • De hecho el pelo con flequillo podemos llevarlo tanto con pelo liso, como con el pelo rizado, aunque uno de los cortes más populares para las mujeres que tienen rizos y que desean poder llevar además flequillo, será el de media melena rizada y con flequillo despeinado.
  • Es un estilo muy juvenil y que os quedará genial, no sé porqué, si además tienes el pelo rubio o teñido de rubio .Lo cierto es que un peinado que no suele pasar de moda y muchas famosas lo han llevado durante años y de nuevo vuelve con fuerza.

Corte y peinado rizado y liso:

TopMocel-101210-0002

  • No es necesario que todo tu cabello, desde la raíz hasta las puntas, esté formado por rizos. Podemos tomar ejemplo de esta fotografía, correspondiente a la ganadora de America’s Next Top Model en la temporada número 15. Así era su look cuando se convirtió en la triunfadora y que le da un aire mucho más juvenil y desenfadado a una melena que a priori podría verse demasiado convencional.
  • Es un peinado que además ha sido tendencia hasta hace muy poco y que de hecho todavía podéis llevar este invierno. Consiste en tomar el pelo de las puntas de vuestra melena, y con la ayuda de una plancha intentar rizarlo un poco de modo que queden unas ondas que tengan un efecto despeinado.

 peinados-de-fiesta-2011-2

  • También podemos hacer un pequeño recogido, levantando de manera leve esta parte del peinado, y dejando el flequillo y los rizos caer suavemente.
  • Este tipo de peinado también te quedará muy bién aunque tu pelo sea rizadoy no sólo ondas, como el peinado de la actriz Amaya Salamanca. Es cuestión de alisar ligeramente la parte de arriba del cabello para que podamos dominar mejor el pelo a la hora de hacernos el recogido.
  • Luego el resto del cabello lo dejamos completamente suelto y podemos despeinar las puntas tal y como os he dicho antes para que las ondas se vean muy desenfadadas y juveniles. Si tu pelo es demasiado liso y a pesar de la plancha o del rizador del pelo, ves que poco a poco se van deshaciendo no olvides aplicarte un poco de espuma para aguantar tu rizo sin problemas y sobretodo una vez te hayas hecho las ondas no utilices un cepillo, ni intentes peinarlas, es mejor que te ayudes con la mano.

Fotogalería de cortes para pelo rizado:

Videos de cortes y peinados para pelo rizado:

Otros artículos de interés en ModaRossa:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

6 Comentarios

  1. ERIKA dijo...

    gracias por el consejo. pero no me ayuda mucho ya que mi cabello es risado pero son risos de la mezcla de RISOS y el lacio. lo que quisiera saber ES ÇOMO HAGO PARA QUE N0 SE ME VEA TAN ALBOROTADO DELENTE,

  2. lamorena dijo...

    hola yo tenia el mismo problema k tu no me gustaba nada usar ni gominas ni espumas y el pelo cada vez k se me secaba con el aire se me engrifaba y por delante era un espanto obte por ponerme un flekillo ni muy cargado ni mu corto y siempre lo tengo peinado la parte de atras y coronilla me keda genial y con el flako liso perfecto y asi yevo desde hace cuatro meses
    tb es verdad k toy un poko cansada de siempre yevar de misma forma el pelo pero ya se me ocurrira otra cosa ….. por cierto hazte cosas en tu cabeello que tu te sientas agusto con el y no como te digan los pelukeros k despues estas deseando yegar a tu casa pa cambiartelo o kitartelo un saldo……

  3. alejandra dijo...

    tengo el cabello corto , muy poco por encima de los hombros y en frente del largo de la barbilla, ne hice la base, al principio si me gusto pero despues me hice este corte y la base ya no me gusto, mi cabello se maltrato mucho y no pueddo peinarlo, no lo puedo dejar suelto, quisiera ponerme extenciones y cortarme el fleco, que me recomiendan?

  4. MARITZA ANDRADE dijo...

    HOLA MI NOMBRE ES MARITZA ANDRADE TENGO 29 AÑOS DE CONTESTURA GORDITA QUISIERA SABER QUE HAGO CON MI CABELLO EL ES CRESPO CRESPO ,LARGO MAS ARRIBA DEL HOMBRO SIEMPRE ME RECOJO EL CABELLO ,POR QUE A MI SE ME HACE QUE ME QUEDA MAL EL CABELLO ME HE PUESTO EXTENCIONES LARGA Y SE ME HACE QUE ME QUEDA MUY BONITAS, QUISIERA QUE ME ENVIARA UANA FOTO DE COMO ME QUEDARIA MEJOR MI CORTE SOY CARA REDONDA, NO ME GUSTA SOLTARME EL CABELLO ME CRECE MUY ESPANTADO Y ME HECHO CREMA PARA PEINAR RIZOS Y SE ME ENCOJEN EN FIN ES UN DESORDEN QUE HAGO, HABESES ME LO MANDO ALISAR NO SE COMO TENERLO NI QUE PEINADO ME HAGO,
    GRACIAS POR LA COLABORACION
    MARITZA ANDRADE