Nicholás Ghesquière: el genio de Balenciaga
0 votos

Nicholás Ghesquière: el genio de Balenciaga

Diseños con el habitual corte impecable de la casa que hacen del good looking un estilo de vida, creados para realzar y potenciar la belleza de la mujer.

Cada uno de sus desfiles es un espectáculo en el que no falta detalle. Prendas que son verdaderas obras de arquitectura, y que cada temporada se convierten en un must. Estilo con todas las letras, de la mano de Balenciaga.

Desde que llegó a la casa del Maestro, Nicholas Ghesquière ha conseguido resucitar el genio de Cristóbal Balenciaga, y se ha consolidado en el mundo de la moda, pasando de joven promesa a genio de la costura. Los años de declive de la firma llegaron a su fin en gracias al el talento de Ghesquière, que ha sabido captar las claves del estilo de Balenciaga y hacerlas suyas.

Vocación por la moda

Era aún un niño cuando descubrió su pasión por la moda, mientras ojeaba las revistas de su madre. Tenía quince cuando tras enviar sus bocetos consiguió una beca en Agnes B para sus vacaciones de verano; y nada más terminar el colegio ya tenía un puesto en Jean Paul Gaultier. Ghesquière aterrizó en la casa francesa en 1997 de una forma discreta, y poco a poco fue ganándose el lugar que ocupa actualmente.

Reinventar los clásicos

El acierto de Ghesquière ha sido tal vez su capacidad para construir prendas que aúnan el estilo inconfundible de Cristóbal Balenciaga, e impregnarlas con su toque personal. Así, las claves de la casa, como son la inspiración española, los grandes cuellos y las mangas con efecto, o las siluetas estructuradas, han encontrado en el joven diseñador francés el digno sucesor del que el mismo Christian Dior consideró el maestro de los maestros. La sofisticación del negro, la luminosidad de los falsos blancos y la exaltación de la feminidad a través de blusas de volantes, lazos, sedas y rasos son otros de los puntos fuertes de los diseños de Balenciaga.

En sólo once años Ghesquière ha sido capaz de situarse en lo más alto de la moda internacional, y vestir desde a las celebrities más consagradas a las más nuevas: Nicole Kidman y Mischa Barton son dos de sus incondicionales. Si con 37 años ya es un genio, ¿qué le quedará por hacer?

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

5 Comentarios

  1. Pru dijo...

    Me parece que este hombre tiene un talento infinito. Y le quedan muchos años para seguir diseñando… Fíjate que viendo sus colecciones yo llegué a pensar que este chico era arquitecto…

    Besinossssssss