¿Qué me pongo? Entrevista de trabajo
0 votos

¿Qué me pongo? Entrevista de trabajo

Tu forma de vestir, así como toda tu imagen (maquillaje, complementos, peinado) son tus cartas de presentación a la hora de afrontar una entrevista de trabajo. Si ya te han llamado y te enfrentas a una entrevista, ya has pasado el primer filtro, el del curriculum. Ahora, lo importante, es que demuestres lo que vales, y que no eches a perder la oportunidad por el mero hecho de que tu imagen no sea la más adecuada para trabajar en la empresa x.

No caigas en el error de pensar que tú eres de una manera y que te tienen que aceptar tal como eres: es verdad hasta cierto punto, ya que, por ejemplo, si vas a ser una alta ejecutiva, no puedes acudir a las reuniones con los clientes en vaqueros. Por eso, antes de decidir qué ponerte para la entrevista, ten en cuenta estos factores:

1- Gracias a internet, puedes informarte sobre la empresa y su filosofía, lo que además puede serte muy útil en la entrevista. ¿Es clásica, o es moderna? Si es necesario, o si tienes dudas, puedes acercarte a la empresa y ver cómo van vestidos los trabajadores.

2- Vístete en consecuencia con el cargo al que aspiras. Si vas a ser becaria no hace falta que vayas con traje, pero si aspiras a un puesto de directiva, no debes olvidar la americana.

3- Es fundamental que te sientas cómoda con cómo vas vestida. Si no lo estás, aunque no quieras transmitirás esa sensación de incomodidad y de inseguridad durante la entrevista.

4- No descuides ningún detalle: higiene personal, depilación correcta, aliento fresco, uñas cuidadas, maquillaje perfecto, pelo limpio e impecable, perfume fresco y no demasiado penetrante.

5- Presta atención, sobre todo en invierno, a las prendas de abrigo. Elige un abrigo o una gabardina acorde con el look que has escogido, y no estropees, por ejemplo, una imagen impecable de traje de chaqueta con un impermeable de plástico.

6- Huye de los detalles estridentes, como prendas demasiado cortas, escotadas, con estampados agresivos o muy coloridos, o bisutería muy vistosa. Tu objetivo es dar una imagen de profesionalidad, eficacia y seriedad, ¡deja para el fin de semana tus modelitos más explosivos o espectaculares!

Si sigues estas pautas, no tendrás ningún problema (de imagen, claro) para conseguir el trabajo. Veamos cómo vestirnos según el tipo de empresa:

- Si es una empresa tradicional y clásica, como puede ser un bufete de abogados, una consultora, un banco… opta por un look elegante y sobrio. El traje de chaqueta es tu prenda comodín, ya sea de pantalón o con falda. Eso sí, si eliges un traje con falda, que ésta no esté por encima de la rodilla: vas a demostrar que eres la mejor para el puesto, ¡no a lucir piernas! Combina el traje con una parte de arriba discreta, como una camisa entallada o un top en colores neutros, y zapatos y bolso clásicos. Elige colores sobrios, y huye de los complementos excesivamente llamativos. Cuidado con el maquillaje: en este caso, menos es más. En las uñas, elige un esmalte en tonos transparente, porcelana o nude, o manicura francesa.

- Si la empresa es moderna y vanguardista, como una agencia de publicidad, una revista o un gabinete de comunicación y relaciones públicas, el traje sigue siendo una buena opción, pero en este caso puedes permitirte alguna licencia en la parte de arriba: elige un top, camisa o camiseta a la última, si quieres en colores vivos o alegres, y combínala con el bolso y los zapatos. También puedes elegir un vestido acompañado de una americana. En el maquillaje, puedes elegir un rasgo (sólo uno, en principio ojos o labios), y destacarlo. Si quieres dar una imagen moderna y de tendencia, puedes pintarte las uñas en el mismo tono en que lleves la parte de arriba, los zapatos y el bolso. En este caso, tienes más libertad a la hora de elegir los complementos, y puedes permitirte zapatos más atrevidos, por ejemplo con plataforma, o bolsos a la última.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario